Fitness Es Mi Problema

Tonifica Tus Abdominales Con Estas Variaciones De Plancha

Hola chicas!

Mi articulo de hoy es sobre diferentes variaciones de planchas, porque todas queremos tener la barriga plana. Pero sin embargo, algunas de nosotras no nos limitamos a asentarnos allí. Hacemos un esfuerzo adicional para lograr un físico tonificado y esbelto y, por supuesto, esos abdominales tan codiciados. Siémpre es una buena idea hacer todo lo posible para mantenernos en forma.

Tener un núcleo fuerte hace maravillas en tu cuerpo. Si bien no hay un solo movimiento garantizado para esculpir tus músculos, hay un conjunto de rutinas de ejercicios que pueden ayudarte a lograr un paquete de 6. Esto incluye una plancha que puede quemar tus abdominales mientras desafías tu fuerza.

Hay numerosos tipos de ejercicios que puedes hacer, y diferentes ejercicios entrenarán diferentes partes del cuerpo. Los ejercicios que sean mejores para ti dependerán de tu condición actual y de lo que esperas lograr.

 

¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS DE PLANCHA?

La plancha (sostenerse sobre las manos y los dedos de los pies como si estuviera a punto de hacer una lagartija) es uno de los ejercicios de peso corporal más efectivos para fortalecer el núcleo, sin mencionar una excelente manera de esculpir los abdominales.

Es tan bueno para el cuerpo que ahora hay entrenamientos basados ​​en ese movimiento, incluido el desafío de la plancha. El desafío es pasar tiempo en la posición de tabla todos los días durante 30 días, aumentando su resistencia para mantener la posición durante más y más tiempo, con el objetivo de mantener la posición durante dos o tres minutos.

 

BENEFICIOS DE LA PLANCHA

Los ejercicios de plancha benefician todo tu cuerpo, especialmente si utilizas las diferentes variaciones del entrenamiento. Puede ser una parte clave de un plan estratégico de salud y fitness. Los siguientes son algunos de los beneficios clave de incorporar una plancha para estar en forma.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE TENER UNA PLACHA?

 El estándar realista para aquellos de nosotros que queremos fuerza y ​​estabilidad centrales, pero no queremos establecer récords es de 2 minutos. Una persona sana y en forma debería poder hacer una plancha de dos minutos. Si no puedes sostener la plancha durante 120 segundos, o estás demasiado gordo, demasiado débil o estás haciendo algo mal en tus entrenamientos. Pero si eres de las fuertes y quieres romper el récord, el máximo son tres minutos de planchas.

Aquí te explico cómo hacer estas variaciones de planchas perfecta:

 

Plancha Estándar

Este entrenamiento de abdominales no está completo sin realizar la plancha estándar o básica. Empieza por ponerte en cuatro. Dobla los codos, apoyando tu peso en los antebrazos, no en las manos. Estira tu cuerpo en el que debe estar alineado, en línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Manten los pies a la altura de las caderas para asegurarte de que el codo quede directamente debajo de los hombros. Involucra tu núcleo sumiendo y apretados tu vientre hacia la columna. Manten la postura durante 1-2 minutos, y suelte.

 

Plancha Alta

Desde la posición original de la plancha. Más duro: En lugar de apoyarte en los antebrazos, extiende los brazos completamente cuando estés en cuatro. Empieza con tu cuerpo estirado y manten una línea recta en el suelo desde la cabeza hasta los talones. Retrocede una pierna a la vez para ponerte en posición de tabla alta sobre las palmas, apretando activamente los talones y los glúteos juntos y llevando el ombligo a la columna. Manten durante 15 a 30 segundos. Es importante que crees una línea recta con tu cuerpo para asegurarte de que tu cabeza se mantenga en alto.

 

Plancha De Un Pie

Si deseas que tus ejercicios abdominales sean mucho más interesantes y desafiantes, haz la plancha de un pie. Empieza con tu cuerpo recto, haciendo la posición básica de plancha. Luego, una vez que recuperes el equilibrio, levanta una pierna durante medio minuto. Una vez que regreses a la plancha, levanta la otra pierna durante medio minuto. Manten tu pierna levantada, formando una línea recta. Si tu espalda comienza a arquearse, indica que te excedes.

 

Tabla Lateral

Este entrenamiento de abdominales en casa seguramente te dejará boquiabierta de una manera positiva y desafiante. Además de tonificar el core y los bíceps, este ejercicio también da forma a tu cuerpo.

Acuéstate sobre tu lado derecho con un brazo apoyando tu torso, alineando la muñeca debajo de tu hombro. Coloca tu brazo izquierdo encima de tu pierna izquierda. Las piernas deben estar fuertemente juntas, con las piernas paralelas y los pies flexionados. Dibuja tu ombligo en tu columna.

Presiona en la palma de tu mano derecha y levanta las caderas del piso, creando una línea recta entre los talones y la cabeza. Sosten esta posición durante 30 segundos. Gira y luego repite con el otro brazo.

Solo asegúrate de mantener la cabeza erguida para ayudar a crear la línea recta. Para no perder el equilibrio, sige tu mano con los ojos. Asegúrate de mantener tu cuerpo,,, quieto para no girar las caderas hacia adelante mientras pasas el brazo.

 

Con estas variaciones de la plancha, planifica tu rutina de entrenamiento semanal y saca al menos 5 minutos de su tiempo para ejecutar este entrenamiento. La mejor parte de este entrenamiento es que puedes hacer los movimientos prácticamente en cualquier lugar.

Te sorprenderás con los resultados, solo se diligente con tu rutina y seguramente obtendrás los beneficios.


 

Publicaciones Relacionadas